Realizar una evaluación neuropsicológica basal de las funciones cognitivas: Inteligencia, Atención y concentración, Memoria y aprendizaje, Lenguaje, Habilidades visoperceptuales y visoespaciales, Planeamiento, Organización y Resolución de problemas, Funcionamiento adaptativo e independiente y Funcionamiento emocional.
La selección de los instrumentos de evaluación se lleva a cabo en función del motivo de consulta, y perfil neurocognitivo del paciente. Asimismo los instrumentos de evaluación se escogeran de acuerdo a las necesidades individuales de cada niño. Se cuenta con una amplia variedad de baterías y tests que permiten realizar una evaluación completa e indivdualizada.
Analizar diferencial y funcionalmente las funciones mencionadas y relacionarlas a otros factores cognitivos, neuroanatómicos, neurofuncionales, desarrollo neurológico y psicológico, factores conductuales, psiquiátricos, familiares, escolares y/o sociales.
Realizar una Descripción detallada de las consecuencias de la lesión o disfunción cerebral en términos de funcionamiento cognitivo, posibles trastornos de conducta y alteraciones emocionales.
Brindar recomendaciones y tratamiento para mejorar, recuperar, remediar o compensar déficits neuropsicologicos, sin descuidar otros factores del individuo y/o ambiente que pudiesen estar alterando su rendimiento y/o funcionamiento.